22 noviembre 2009

Chapala y el beso soñado y La tentación en Jocotepec


Primera presentación después de un receso...

El sábado 21 de noviembre en el marco del 480 aniversario de la fundación de Jocotepec, el gobierno Municipal, a través de la dirección de cultura y educación nos invitó a presentar los libros más recientes de Ediciones Papalotzi: Chapala y el beso soñado de Berónica Palacios y La tentación de Dante Alejandro Velázquez Limón.

La plaza a las ocho de la noche ya destilaba un aire fresco, la humedad de la laguna nos daba la bienvenida y la gente de Joco -como le dice la mayoría de lugareños- estaban dispuestos a escucharnos. Mario Z. Puglisi escritor de la rivera nos presentó. Dante leyó un cuento pequeño titulado La memoria y Berónica Palacios leyó Amalgama de leyendas. Se habló del trabajo ediorial que se hace en Ediciones Papalotzi y el trabajo que se ha venido haciendo con la revista Papalotzi, a través de cinco años de labor.

El tener un proyecto y defenderlo con todo lo que se tiene e invertir en él sin miramientos es defender de alguna u otra manera la identidad que lo caracteriza y las convicciones de quien lo promueve, defiende y ayuda a crecer. Papalotzi promueve a los artistas sin pretenciones de ningún tipo.

Es un espíritu libre y joven que quiere acurrucar muchas voces entre sus alas multifacéticas y llenas de luz. Come, bebe y vuela junto a Papalotzi.

No hay comentarios.: