01 mayo 2009

¡Este verano el Comic estuvo de fiesta! Anime Pop 2009

Este verano el Comic estuvo de fiesta!
El pasado 25 y 26 de abril desde las 10:30 a 20:30 inció con júbilo el esperado Anime Pop 2009, el lugar de reunión fue en el Salón Napoli, Plan de San Luis 1486.

En este mundo todo tiene un inicio y un final, la etapa de los adolescentes es interesante, estresante e incluso se puede pensar que la más difícil de sobrellevar para los padres. Ellos son seres extremadamente eufóricos, explosivos, lindos y creativos. Cada uno tiene su manera de ser, el joven está en la etapa de su vida que quiere investigar, busca una identidad con la sociedad, de esta manera algunos de nosotros los adultos nos tratamos de involucrar en su mundo; lo hacemos con el afán de entenderlos un poco, de convivir y de amarlos así, con sus virtudes y defectos. Es mucho más fácil hacerlo cuando tienes la experiencia en casa, con tus sobrinos e hijos; o bien en el trabajo que puede ser la docencia, la terapia o ser comerciante, buscando el último grito de la moda.
Nosotros como adultos queremos entender a nuestros jóvenes, quienes mañana o pasado serán los futuros profesionistas que gobiernen al país. Por esa sencilla razón queremos conocer su habitad en dónde ellos se sienten libres y felices, va una breve reseña de una experiencia cercana con la adolescencia que vive una época de su vida sin miedos a expresar su gusto por los comics y el anime.Todo se llenó de júbilo los invitados a la gran fiesta del Anime Pop fueron principalmente los jóvenes de preparatoria, secundaria y algunos niños de primaria acompañados de sus padres; varios de ellos llegaron con sus disfraces de Naruto, Sasuke, Gaara, Nekos, Rufi, Sakura y Wolverine entre otros, incluso podías encontrarte en los pasillos con tu personaje favorito.



Papalotzi presente en Anime Pop 2009









El pasado 25 y 26 de abril desde las 10:30 a 20:30 se estuvo festejando el Anime Pop 2009, el lugar de encuentro fue en el Salón Napoli, Plan de San Luis 1486.
Allí se dio la gran fiesta de los comics Expo comic, anime y J- pop de Gdl.
Dentro de la exhibición Anime pop hubo expo-venta de comics para coleccionistas, había también dibujantes haciendo en el momento tu personaje favorito. También hubo una conferencia con artistas enmascarados, concursos de karaoke, de cosplay, de pelea con espadas medievales y por supuesto no podía faltar el alma de la fiesta en donde amenizaron los Tragicomi K, quienes tuvieron buena aceptación ante los jóvenes inquietos y algo extraños.
Entrevista realizada por Papalotzi a Wolverine, un personaje legendario que asiste desde hace siete años

¡Este verano el Comic estuvo de fiesta!
El pasado 25 y 26 de abril desde las 10:30 a 20:30 se estuvo festejando el Anime Pop 2009, el lugar de reunión fue en el Salón Napoli, Plan de San Luis 1486.
la gran fiesta de los comics Expo comic, anime y J- pop de Gdl


Papalotzi:Hola ¿Cuál es tu nombre?
Wolverine: Raúl García Cisneros
P: ¿Desde cuando interpretas a Wolverine?
W: Desde hace tres años y desde hace siete asisto a los eventos de comics.
P: ¿Tú confeccionas el traje?
W: Sí de hecho tengo dos trajes y las navajas las hice yo con material que adquirí en la ferretería que trabajo. Las navajas son de acero inoxidable y el pantalón de piel sintética. El disfraz ha ido evolucionando orginalmente traía sólo la playera; le fui implementando el cinturón, las botas y los colores del personaje. Únicamente no he usado el que trae el calzón por fuera, no me agrada.
P: ¿Perteneces a algún grupo de Cosplay?
W: No soy independiente, me han invitado pero no quiero comprometerme.
P: ¿Crees que hay suficientes foros para tu afición?
W: Si hay, pero les falta más difusión. Yo siento que a este Anime Pop le faltó promoción en las prepas y en secundarias, que son quienes más asisten.
P: ¿Qué piensa tu familia o tus amigos de tu gusto por disfrazarte de Wolverine?
W: En mi casa saben que me disfrazo nunca me han limitado; a los compañeros de trabajo les da igual de hecho me apoyan.
P: ¿Desde niño te ha gustado?
W: Sí, siempre me han gustado los comics y el anime; pero fue una novia la que invitó por primera vez a las convenciones hace siete años y desde entonces asisto frecuentemente. En aquel entonces había otro tipo de productos no Sólo el anime y el manga y las películas se vendían en formato de VHS.
P: ¿Cuál crees que sea la aportación del comic y el anime en la vida cotidiana?
W: En lo personal, es mera diversión afortunadamente sé separar el trabajo y la familia de esto que para mí es un hobbie.
P: ¿Tienes hijos?
W: No soy soltero.
P: ¿Cuándo tengas les fomentarás esta cultura?
W: Sí me gustaría traerlos y seguir conociendo amigos.
P: ¿Pero vemos que siempre andas solo?
W: No me gusta encasillarme en algún grupo, aquí hay como cuatro o cinco de ellos y mantiene ciertas diferencias, como en todos los lugares y grupos. Yo prefiero saludarlos a todos y les regalo las fotos que tomo de los eventos. Y cuando alguien me cae bien, le comparto los videos, fotos y llaveros de Wolverine.
P: ¿Deseas enviarle un mensaje a los lectores de Papalotzi?
W: Consuman el producto mexicano que lo que hace México está bien hecho, saludos y nos vemos en la próxima convención que será en Mayo del 2009.

1 comentario:

blackeagle-italiano dijo...

Que mala onda que no pude ir, nunca he ido a un evento de comic, eso me pasa por no darme escapaditas de Lagos de Moreno jejeje.

Saludos.