18 junio 2006

Premio nacional de cuento temático "El charal"



EL PERIÓDICO “EL CHARAL” CELEBRA SUS PRIMEROS DIEZ AÑOS DE EXISTENCIA CONVOCANDO AL PRIMER PREMIO NACIONAL DE CUENTO TEMÁTICO

B A S E S


I. Podrán participar todos los narradores, mexicanos o extranjeros residentes en nuestro país.

II. Los concursantes deberán enviar por triplicado un cuento inédito, escrito en español, donde el charal forme parte del argumento
o sea un personaje o cualquier otra cosa que al escritor se le ocurra.

III. Los trabajos deberán presentarse escritos a máquina mecánica, eléctrica o electrónica (fuente Times New Roman / 12) por una sola cara, a doble espacio en tamaño carta; con un máximo de 12 hojas.

IV. Los concursantes deberán firmar sus trabajos con seudónimo. Adjunto a estos enviarán un sobre cerrado con el seudónimo escrito por fuera, que contenga los siguientes datos personales: nombre completo, domicilio, número telefónico, fax o cuenta de correo electrónico.

V. Para preservar el anonimato, los trabajos deberán estar exentos de dedicatorias y epígrafes que sugieran la identidad del narrador. Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de la ciudad de Chapala, Jalisco. El notario público abrirá únicamente la que el Jurado Calificador señale ydestruirá las demás.

VI. Habrá un premio, único e indivisible de $ 5,000.00 (CINCO MIL PESOS, 00/100 M.N.) y reconocimiento, que se entregará al escritor que resulte ganador. Los cuentos merecedores del segundo y tercer lugar recibirán mención honorífica.

VII. Las obras concursantes deberán ser enviadas o entregadas en sobre cerrado y bajo seudónimo, en las oficinas del Periódico El Charal ubicadas en Aldama # 10, Ajijic, Jalisco. No se devolverán originales ni copias de los trabajos enviados.

VIII. El Jurado Calificador estará integrado por profesionales de la literatura o escritores de reconocido prestigio y su fallo será inapelable. Es facultad del jurado declarar desierto el premio y resolver cualquier caso no considerado en las bases de la presente Convocatoria.

IX. El resultado se dará a conocer mediante publicación en el periódico El Charal en la edición del día sábado primero de julio de
2006, y el Consejo notificará de inmediato al concursante que resulte ganador.

X. El periódico El Charal publicará el trabajo galardonado, reservándose los derechos de la primera edición y la impresión de la
obra se hará de acuerdo con las políticas y criterios editoriales del Consejo.

XI. La convocatoria permanecerá abierta a partir de la fecha de publicación y cerrará el día 21 de juniode 2006.



Atentamente

Héctor del Muro
Director
El Charal.


No hay comentarios.: